El próximo mes de junio se licitaría la construcción del túnel de trasvase y la presa derivadora del Proyecto Alto Piura estimó el Gerente General, Alberto Joo Chang.
Agrega que la gerencia del Proyecto Especial Alto Piura ya concluyó con la actualización del expediente técnico del saldo de obra del primer componente.
Joo Chang, señaló que el documento estará listo para que en la próxima sesión del Directorio del PEIHAP se apruebe y se pueda convocar a licitación en el mes de junio.
“El expediente técnico del primer componente está revisado y actualizado. Ahora mismo estamos consolidando toda la información en un solo documento y terminando los últimos detalles de forma y la corrección de la redacción”, explicó.
El gerente del PEIHAP, Alberto Joo, indicó que el proyecto cuenta con recursos económico asignados para este año, lo que permitirá hacer la convocatoria. “En octubre estaríamos dando la buena pro y en noviembre o diciembre se empezaría la obra. Actualmente, se tienen 87 millones de soles, este dinero se utilizará para hacer el adelanto y empezar los trabajos”.
Manifestó, que el haber licitado la obra sin expediente técnico, ha sido el principal deterioro al inicio del Proyecto, luego se sumaron los adicionales de obra y una inadecuada supervisión.