Gerente del Peihap: «La obra está paralizada, más no abandonada»

El gerente del proyecto Alto Piura, Marco Tulio Vargas Trelles, en entrevista con CUTIVALÚ negó que el megaproyecto esté abandonada, sino paralizada.

Leer más: Obrainsa Astaldi abandona los trabajos del Proyecto Alto Piura

El funcionario detalló que los trabajos del portal de salida se paralizaron desde el 4 de agosto y en el portal de entrada el 7 de agosto. Sin embargo, negó que se hayan desmantelado campamentos y maquinaria tal como lo aseguró una comitiva de la Oficina Regional Anticorrupción que inspeccionó la obra.

Esto se debería a falta de liquidez por parte del consorcio Obrainsa Astaldi. «Al paracer hay problemas entre las empresas que integran el consorcio, lo cual está afectando los trabajos. Todos sabemos que Obrainsa está investigada por el caso Lava Jato lo cual le estaría generando problemas de liquidez para ejecutar la obra«, expresó Vargas.

Añadió que están convocando a los representantes legales del consorcio Obrainsa Astaldi a una reunión en Piura este martes 14 de agosto para exigirles que retomen los trabajos cuanto antes, de lo contrario tomarán las acciones legales correspondientes.

#EXCLUSIVO | El gerente del Proyecto Alto Piura, Marco Tulio Vargas, responde sobre el abandono del Consorcio Obrainsa Astaldi a los trabajos del megaproyecto.

Geplaatst door Radio Cutivalú op Vrijdag 10 augustus 2018

Los dos escenarios probables, según el gerente, serían una intervención económica de la obra por parte del Gobierno regional de Piura que asegure el financiamiento de los trabajos.

El segundo escenario sería la resolución del contrato. «Todo se definirá el martes. El que se retomen los trabajos, no significa que dejaremos de aplicar las penalidades por cada día de paralización«, aseguró el funcionario.

Sobre el malestar de la poblaciónde Sondorillo y El Faique por el impago de servicios de hospedaje y alimentación por parte del Consorcio, el gerente del proyecto dijo que hay un mecanismo que permitiría que parte del dinero que el Gobierno regional paga al consorcio se destine a saldar estas deudas pendientes.

Señaló que este tema también será abordado en la reunión del próximo martes. No descartó convocar a la población para explicar lo acordado.