Gerente del Alto Piura confirma adicional de S/24 millones

Pese a que lo negaron, presupuesto adicional solicitado por el consorcio ejecutor del proyecto Alto Piura sí es de 24 millones de soles.

El gerente del proyecto Alto Piura, Carlos Pagador, confirmó a Cutivalú que el consorcio Obrainsa Astaldi ha solicitado un adicional de 24 millones de soles por problemas en la línea de transmisión de energía que nunca se advirtieron.

Asimismo Pagador Moya confirmó que los trabajos de perforación del túnel de trasvase están paralizados debido a las fallas en la línea de trasmisión y explicó que este adicional es para trabajar por siete meses utilizando energía de combustible, pues la línea de transmisión de energía del proyecto se encuentra con problemas y necesitaría el uso de generadores de energía.

Carlos pagador anunció que el lunes evaluarán la paralización del proyecto y determinarán si aceptar o no, el uso de energía a través de generadores.

El gerente del proyecto confirmó que la perforación del túnel se encuentra paralizada debido a las fallas en las líneas de transmisión y reconoció que el consorcio Obrainsa Astaldi ha utilizado generadores. Sin embargo, aseguró que no reconocerán este uso como gasto, ya que la empresa no está autorizada para utilizar esta forma de abastecimiento de energía sin tener la aprobación de la entidad que lo contrata, en este caso el Gobierno regional de Piura.

El gerente del Alto Piura, informó que el consorcio ha solicitado realizar un estudio durante cuatro meses para determinar el costo de la reparación de la línea de transmisión, y cuánto tiempo demorará. El funcionario sostuvo que en los próximos días evaluarán el informe presentado por el consorcio supervisor y se determinará si el adicional tiene sustento administrativo y legal para que proceda.

ADICIONAL AL DETALLE

Según el informe que el consorcio supervisor ha presentado a la Unidad ejecutora del Proyecto Alto Piura, el consorcio Obrainsa Astaldi justifica así el presupuesto adicional que solicita:

-Obras preliminares y provisionales: 204 mil soles.

– Generación de energía eléctrica con grupos electrógenos: más de 16 millones 940 mil soles.

– Elaboración del expediente técnico para reparar la Línea de Transmisión: 153 mil soles.

– Operación y mantenimiento de campamento sin energía: 5 mil 160 soles.

– Gastos generales: más de 2 millones 34 mil soles.

– Utilidad: más de un millón 400 mil soles.

En dicho presupuesto se ha incluido el pago de 3 millones 708 mil 141 soles por Impuesto General a las Ventas (IGV) que deberá ser asumido por el Gobierno Regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here