Gerente de Infraestructura del GR habría cometido irregularidades en proceso de licitación

Óscar Echegaray Albán, consejero por Morropón.

La Contraloría advirtió que la postergación de los plazos para levantar observaciones, por parte del Gobierno regional, permitió el ingreso de  nuevos consorcios que afectaron la legalidad de la licitación en las primeras cuatro obras de rehabilitación en Piura. Así lo informó el consejero regional Óscar Echegaray.

Echegaray opinó que este problema se originó debido a lo que considera una irregularidad y falta grave por parte del gerente regional de Infraestructura, Martín Saavedra, al postergar varias veces el plazo para absolver las observaciones, lo que permitió el ingreso del cuestionado Julio Quiroz Ayasta.

El consejero explicó que Martín Saavedra, quien preside la Comisión de Selección, postergó estos plazos argumentando que el Consejo regional le pedía información del proceso para verificar si había un presunto direccionamiento.

Martín Saavedra, presidente la Comisión de Selección para obras de rehabilitación de Piura

Óscar Echegaray aclaró, en primer lugar, que el Consejo regional le observó este proceso antes que se publicaran las bases. Además, explicó que el Consejo no tiene atribuciones para interferir en los procesos de licitaciones. “Somos un ente fiscalizador, no ejecutores”, puntualizó.

Pese a todo ello, el consejero lamentó que el presidente de la Comisión de Selección de estos procesos, Martín Saavedra, continúe el proceso sin considerar las observaciones planteadas por los órganos de control. “Se está jugando su pellejo, su responsabilidad”, advirtió el consejero.