Funcionarios condenados a cárcel efectiva salen de vacaciones

La Secretaria general del gobierno regional de Piura, Nimia Elera de Pinao, y el jefe de la oficina de Transportes de la municipalidad de Piura, Óscar Funes Castro, salieron de vacaciones después de la lectura de sentencia que los condena a cuatro años de cárcel efectiva.

Recordemos que el martes 6 de junio, el Juzgado Unipersonal de Piura impuso esta pena a 9 exfuncionarios de la municipalidad de Piura, entre ellos Nimia Elera de Pinao (actual funcionaria del GR) y Oscar Funes Castro, por irregularidades en el manejo del programa de vaso de leche en el 2008.

Cutivalú llegó hasta las oficinas del área de Transportes de la municipalidad de Piura en donde se informó que el funcionario sentenciado ha pedido vacaciones desde ayer miércoles y en su reemplazo como jefe interino ha sido designado Pedro Mendoza Paimas.

Similar situación, ocurre con la actual secretaria del Gobierno regional, Nimia Elera de Pinao, sentenciada a 4 años de prisión efectiva por el mismo caso, y quien también ha pedido vacaciones, y a través de la resolución ejecutiva N° 328 emitida ayer 7 de junio es reemplazada en sus funciones por la abogada Sandy Córdova Navarro.

Los otros exfuncionarios condenados son: Omar Neira Torres, Martha Rosa Correa Cánova, Luis Armando Patricio Córdova, Rodolfo Reynaldo Vásquez Seminario, Martín David Rodríguez Valiente, Ricardo Timaná Yamunaqué y Luis Enrique León García; por delito de colusión, en agravio del Estado. De estos funcionarios varios son trabajadores nombrados de la municipalidad de Piura y también están de vacaciones.

Recordemos que, la denuncia fue interpuesta en el año 2009 por una de las empresas proveedoras del programa Vaso de Leche que se vio afectada en una licitación pública 001-2008-CE «Hojuelas de cebada y azúcar rubia»/ MPP; que tras cinco procesos de convocatoria fallidos permitió favorecer a la empresa Piedra Grande la cual proveyó del producto al Programa Vaso de leche durante el año 2009; pese a que según los informes nutricionales oficiales el producto brindado no cumplía con las condiciones nutritivas necesarias, además no cumplía con la distribución oportuna y adecuada.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí