Fumigan más de 2 mil casas en Becará y Letirá‏

La población cada vez adquiere mayor conciencia frente al peligro del dengue, la chikungunya y ahora el zika.

Esto quedó demostrado en el alto porcentaje de cobertura logrado hoy en los sectores de Becará y Letirá en Vice (Sechura) donde se superó el noventa por ciento de viviendas fumigadas.

Miguel Ruíz Gómez, director de Salud Ambiental de la Diresa, informó que en el sector Letirá logró cubrir 1 mil 057 casas, es decir se fumigó el 91.6%, de la meta. Y solo se obtuvo 6% de casas cerradas y apenas el 2.4% de viviendas renuentes.

En Becará se fumigaron 1 mil 009 casas, que equivale al 91.7% de cobertura, y se obtuvo el 6.8% de casas cerradas y el 1.5% de viviendas renuentes.

Un día antes de la fumigación se realizó sensibilización a los pobladores, además se transmitieron mensajes educativo-promocionales de la prevención de dengue, chikungunya y zika.

La autoridad sanitaria refirió que las coberturas deben ser mayores a 90%, para lograr la efectividad. Así mismo, instó a la población a no ser renuentes y a dejar entrar al equipo de fumigación y abatización para cortar el círculo reproductor del zancudo.

Aprovechó para pedir a los gobiernos locales participar, de acuerdo a su responsabilidad, con la gran labor de hacer frente a lucha contra el dengue, zika, chikungunya, por lo que destacó la participación de la Municipalidad de Sechura.

Este viernes 12 y el martes 16 de febrero se fumigará en Parachique y La Bocana.

Foto: Diresa