
Madres y padres de familia de la Institución Educativa n° 1365, ubicada en el A.H. Los Libertadores, en el distrito de Castilla, hicieron un llamado urgente a las autoridades locales y a la comunidad en general para que les brinden apoyo en la rehabilitación de los techos de las aulas de su institución, que fueron destruidos por fuertes vientos.
Según los testimonios de los padres de familia, estos vientos arrasaron con el techado de las aulas, dejando a la institución educativa en una situación crítica. A pesar de los esfuerzos realizados por la comunidad, aún no han logrado reparar los techos debido a la falta de recursos como calaminas y otros implementos necesarios para las reparaciones.
Una de las madres de familia del plantel señaló que, afortunadamente, el incidente no dejó heridos ni víctimas fatales. Sin embargo, los daños materiales fueron significativos, por lo que suspendieron las clases en las aulas afectadas, para evitar cualquier riesgo para los niños.
«Ahora la institución sufre daños por los vientos huracanados. Se nos ha caído todo el techo, pudo haber matado a algún niño. Por eso, pedimos a las autoridades que nos apoyen, que nos ayuden, somos gente de bajos recursos. Queremos el apoyo de lo que nos quieran donar», precisó.
Asimismo, una docente precisó que ya solicitaron ayuda a la Municipalidad Distrital de Castilla, pero, hasta el momento, no tienen respuesta.
«Hasta la fecha, ninguna autoridad se ha pronunciado, tanto de la Municipalidad como de la UGEL, no ha venido nadie. Solamente somos nosotros, los padres de familia y los niños que estamos aquí recogiendo las calaminas y todo lo que se ha caido, pero ninguna autoridad se ha hecho presente», dijo.