FOTOS| Piuranos ya pueden visitar la Casa Museo Almirante Miguel Grau

La casa museo Miguel Grau abrió sus puertas nuevamente tras la reparación de los daños causados por el desborde del río Piura.

La Marina de Guerra del Perú informó que desde el 19 de agosto estudiantes, turistas y público en general podrán visitar la Casa Museo Almirante Miguel Grau, ubica en la céntrica calle Tacna, después de que este local fuera afectado por el desborde del río Piura.

“Se ha trabajado sobre todo en el tema de la infraestructura, se ha restaurado los pisos de las salas que son de madera, las paredes que son de material de quincha. El agua socavó la madera. Por ser un monumento el trabajo ha sido muy detallado. Se tenía que mantener el color y la infraestructura original”, declaró el director de la Casa Grau Leonardo Rosas

De esta manera se han planteado proyectos con instituciones afines para realizar actividades que permitan incrementar la visitas a este museo, ya que se cerró por más de tres meses mientras se realizaban los trabajos de restauración.

“Hemos firmado un convenio con la Universidad de Piura de forma permanente para implementar una sala interactiva donde los visitantes tenga acceso a la información de la vida del gran Almirante Grau a través de videos, salas de exposiciones históricas donde narren las diferentes facetas del héroe”, sostuvo el director.

De otro lado, indicó que estarán presentando un proyecto que permita ordenar y de forma obligatoria se incorpore a la currícula para que se consigne las visitas a los museos en Piura, esto facilitará a los estudiantes conocer más sobre nuestros héroes y las culturas.

Asimismo, dijo que tienen una política de cobro de entrada que servirá para el mejoramiento de las áreas de este museo. “Tenemos una política de precio un sol a niños y dos soles adultos. Los colegios están subvencionados ya que la finalidad es colaborar con la labor educativa”, manifestó.

Finalmente, señaló que esperan que las visitas se incrementen. Antes de la inundación se recibían entre 50 a 60 visitas diarias, pero con estos proyectos esperan que la afluencia del público sea mayor.