[Fotos] Catacaos: Montesullón clama por ayuda

En Montesullón, las aguas del río Piura continúan invadiendo las calles. Los vecinos piden ayuda a las autoridades municipales de Catacaos que les apoyen con maquinaria para sacar el agua empozada .

Las zonas de Montesullón, La Loma de Zorros y Rinconada de Catacaos, se encuentran absolutamente olvidadas. Se requiere el apoyo con maquinaria para evacuar las aguas estancadas, que aún invaden las calles. El fango invade viviendas y locales comerciales, y la presencia de zancudos es insoportable.

Los pobladores debieron evacuar sus hogares y agruparse en una loma para no ser arrasados por las fuertes aguas del río Piura, por lo que la gran mayoría lo ha perdido todo. En esa misma loma establecieron un campamento improvisado en telas y plásticos, donde pusieron a salvo las pocas pertenencias que pudieron salvar.

Rodeados de lagunas, la población debe hundirse hasta la rodilla en unas aguas portadores de enfermedades y que destilan un olor pestilente para salir de la zona. Además, conviven con incontables animales de granja alrededor, lo que provoca unas condiciones pésimas de higiene. 

Entre arena , lagunas y heces de animales, los pobladores piden ayuda de alimentos, agua, velas, repelentes y espirales, pues ya hay varios ciudadanos que presentan fiebre, síntoma de dengue.

Rogamos a la población de voluntarios que brindan su ayuda que no se queden sólo en los sectores cercanos a la carretera a Catacaos, pues al fondo de la calle Comercio del mismo distrito, a tan sólo 20 minutos en carro, hay gente que también los necesitas.

Asimismo, pobladores damnificados del caserío Pedregal Grande, ubicado también en Catacaos, continúan esperando ayuda alimentaria, agua potable, ropa, velas, repelentes, entre otros.