
Más de 3 mil 600 estudiantes del Colegio San Miguel son perjudicados por la huelga indefinida que acatan 96 de los 154 docentes del plantel, informó el director de la institución educativa, Félix Purizaca.
En el segundo día de huelga indefinida de un sector del magisterio piurano, Radio Cutivalú recorrió algunas instituciones educativas emblemáticas, entre ellas el colegio San Miguel, donde el director señaló que la medida afecta seriamente el desarrollo educativo de los alumnos que vienen estudiando los sábados para recuperar clases por el Niño Costero.
Colegio Nuestra Señora de Fátima
Todo lo contrario sucede en el colegio Nuestra Señora de Fátima donde las clases singuen normal porque los docentes decidieron no participar de la medida debido a que meses atrás suspendieron las clases durante una semana en protesta al abandono en el que se encuentra los trabajos de construcción del nuevo colegio.
El director del plantel, Luis Torres, señaló a Cutivalú que son 82 maestros que han analizado la situación y si bien respaldan las demandas de los docentes no se plegarán a la medida.
Indicó que existen situaciones y temas que pueden resolverse a nivel de gobierno regional, sin embargo hay otros que están a cargo del Ministerio de Educación, sobre todo el pago del 30% por preparación de clases en donde también debe intervenir el Ministerio de Economía y Finanzas.
Colegio Magdalena Seminario
Asimismo en la institución educativa Magdalena Seminario de Girod, la directora Sol Benavente informó que hasta el momento los docentes no han acatado la huelga sin embargo, aún la decisión de sumarse esta en evaluación porque sí comparten el reclamo del gremio magisterial.
En Huancabamba
Cientos de docentes de colegios de Huancabamba se concentraron en la plaza de esta ciudad tras paralizar sus labores.