[Fotos 1 – 5] Controlado incendio en mercado anexo de Piura

El incendio en el mercado anexo de Piura ha sido controlado por los bomberos después de 15 horas de ardua labor, así lo informó el jefe de la Compañía de Bomberos de Piura, Juan Domingo Saldarriaga.

A través de Cutivalú, el jefe de la Compañía de Bomberos de Piura, comandante Juan Domingo Saldarriaga, aseguró que cerrar este espacio comercial es una forma también de proteger la seguridad pública y recomienda mantener cerrado el mercado anexo porque es un riesgo para las personas al haberse dañado los techos de material concreto.

El comandante indicó que si bien se debe esperar la evaluación técnica de Defensa Civil para sincerar los daños, por lo menos el 60% del mercado anexo ha sido afectado incluyendo la infraestructura como el techo de concreto, razón suficiente para que se cierre. Juan Domingo Saldarriaga explicó que lo que retardó las operaciones de ayuda fue que cada puesto era un incendio y su estructura era hermética, lo cual dificultó el trabajo de los bomberos.

Sin embargo, el fuego se ha logrado controlar, a pesar que desde un inicio del incendio el mayor problema fue la falta de agua, sin embargo resalta el apoyo de distintas instituciones y autoridades para dotar de este recurso a los bomberos. Asimismo, detalló que el fuego se expandió por el mismo material inflamable que tenía a su alrededor como combustible, licores, abarrotes, plásticos y pañales. Comentó que para este trabajo se necesitó el apoyo de nueve compañías y 80 bomberos.

Saldarriaga recomienda mantener cerrado el mercado anexo porque es un riesgo para las personas al haberse dañado los techos de material concreto.

A través de Cutivalú, el jefe de la Compañía de Bomberos de Piura, comandante Juan Domingo Saldarriaga aseguró que cerrar este espacio comercial es una forma también de mantener la seguridad pública.

Indicó que si bien se debe esperar la evaluación técnica de Defensa Civil para sincerar los daños, por lo menos el 60% del mercado anexo ha sido afectado y lo preocupante es que ha comprometido el techo de concreto, razón suficiente para que se cierre.

Juan Domingo Saldarriaga explicó que lo que retardó las operaciones de ayuda fue que cada puesto era un incendio y su estructura era hermética, lo cual dificultó el trabajo de los bomberos.

Sin embargo, aseguró que el fuego se ha logrado controlar, a pesar que desde un inicio del incendio el mayor problema fue la falta de agua, sin embargo resalta el apoyo de distintas instituciones y autoridades para dotar de este recurso a los bomberos.

Detalló que el fuego se expandió por el mismo material inflamable que tenía a su alrededor como combustible, licores, abarrotes, plásticos y pañales. Comentó que para este trabajo se necesitó el apoyo de nueve compañías y 80 bomberos.

bombrerrr
bomber bombeerrrrrrr

bombeerrrr

bomberrrr