Foro Agenda por la Equidad: candidatas y lideresas reflexionarán sobre propuestas electorales

En el marco de las elecciones regionales y municipales, este sábado 27 de agosto, desde las 9 de la mañana, las candidatas al gobierno y gobiernos locales participarán del Foro Regional Electoral Agenda por la Igualdad donde expondrán sus propuestas para cerrar las brechas sociales a las lideresas de organizaciones representativas de nuestra región.

Dicho foro tiene por objetivo generar un espacio de reflexión y concertación entre la sociedad civil y las candidatas para identificar estrategias de ejecución de sus propuestas políticas que permitan mejorar las condiciones de vida de las mujeres en la Región Piura.

La licenciada Ortelia Valladolid Bran, coordinadora del área de Incidencia y Desarrollo de Intelta – Cutivalú, resaltó la importancia de que las lideresas de la sociedad civil organizada interactúen con las candidatas para que puedan sincronizar las alternativas y estrategias para mitigar las desigualdades entre hombres y mujeres.

“Es necesario que se visibilice la problemática de violencia, trata de personas, embarazo adolescente, analfabetismo, muertes maternas, entre otras que afecta a mujeres para que se priorice en las políticas públicas con el presupuesto que corresponde”, señaló Valladolid Bran.

Por su parte, la licenciada Berenice Adriano Olaya, secretaria técnica de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza (MCLCP) – Piura, sostuvo que, aunque la participación de las mujeres en la política está creciendo, aun queda camino por recorrer. “Solo hay dos candidatas a la región. Nos falta que más mujeres que tengan la mirada y capacidad de trabajar para cerrar brechas de género se inmiscuyan en la política”, precisó Adriano Olaya.

En otro momento, la representante de Cedepas Norte, la licenciada Mirtha Carrasco, sostuvo que estos eventos permiten “empoderar a las mujeres y dotarlas de capacidades para que puedan generar su propio desarrollo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí