La Fiscalía de Prevención del Delito llevó a cabo una diligencia preventiva en las oficinas de Qali Warma, ubicadas en el distrito de Santiago de Surco, en Lima, tras presuntas irregularidades en la leche evaporada que es distribuida a escolares.
Cabe señalar que recientemente la entidad decidió suspender la distribución y el consumo de 746 toneladas de leche “Bonlé” de la empresa Gloria, debido a la detección de irregularidades durante la inspección en los almacenes de los proveedores.
“También hemos emitido informes a DIGESA, a DIRESA y al mismo Qali Warma, para que, documentalmente, nos informen qué acciones preventivas están tomando, a efectos de proteger la salud pública de los niños, que son los beneficiados por Qali Warma”, indicó el fiscal Roldán Soto Salazar.
Asimismo, el representante del Ministerio Público advirtió que, en caso de detectar indicios de un posible delito, su oficina tomará medidas para remitir el caso a una Fiscalía Penal, encargada de investigar todas estas irregularidades.