La Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima archivó la investigación contra el expresidente Alan García por el caso Puerto de Paita.
Una fuente indicó que la Fiscalía tomó esa decisión por falta de elementos de convicción con respecto a la denuncia sobre las presuntas irregularidades en la concesión del puerto piurano, el segundo terminal marítimo más importante del Perú.
De acuerdo con el documento al que tuvo acceso Correo, la Quinta Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima no halló actos irregulares ni existencia de perjuicio patrimonial para el Estado en el proceso de adjudicación denominado «Proyectos Integrales para la Concesión del Terminal Portuario de Paita».
Al respecto, Erasmo Reyna, defensa legal del expresidente Alan García señaló a Correo: «Esa disposición fiscal, está referido a una de las denuncias presentadas por el procurador Anticorrupcion Amado Enco. No solo se advierte que nunca hubo acto irregular menos perjuicio patrimonial contra el Estado, sino que ya la Quinta Fiscalía Anticorrupción había archivado una denuncia por los mismos hechos«, dijo el abogado.
Fuente: Correo