Fiscalía allana oficinas de la municipalidad de Paita por presunta adulteración de recibos

La Fiscalía Anticorrupción de Piura, a cargo del fiscal Javier López Romaní, allanó las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Paita la mañana de este martes 31 de mayo, como parte de las investigaciones de una presunta adulteración de recibos emitidos por el área de Recaudación.

La Fiscalía Anticorrupción allanó dos oficinas de la Municipalidad Provincial de Paita, tras detectar que un grupo de trabajadores municipales que laboraban como cajeros desviaron S/ 3 millones de la comuna.

“Estos malos cajeros recaudan el dinero entregaban el comprobante de pago y el contribuyente se retiraba, luego el mismo cajero anulaban el recibo anterior sin conocimiento del contribuyente, tampoco ese dinero no ingresaba a la cuenta del banco, al parecer se quedaba con el mismo cajero, apropiándose en beneficio propio”, informó la Fiscalía.

Al respecto el alcalde Huber Vite Castillo manifestó que brindará todas las garantías para dicha investigación “y de oficio se realizará una auditoria sobre las presuntas irregularidades que son de conocimiento público, a través de las redes sociales”, detalló.

Comuneros de Catacaos presentaron denuncias sobre venta ilegal de sus terrenos