Fiscal investiga a Keiko Fujimori por lavado de activos

El Ministero Público abrió investigación a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, por la supuesta entrega de 15 millones de dólares al ex congresista a Joaquín Ramírez para “lavarlos” a “través de una cadena de grifos y estaciones de combustible”, así como las propiedades del excongresistas utilizadas como sedes de campaña de Fuerza Popular, en las últimas elecciones.

La investigación, que tendrá un plazo de ocho meses, es por delito de lavado de activos y está a cargo de la fiscal especializada Sara Vidal, de la 1° fiscalía supraprovincial corporativa de lavado de activos, que también investiga a Joaquín Ramírez y el grupo empresarial Ramírez.

La fiscalía sospecha que el dinero lavado podría provenir de los fondos sustraídos del Estado por el expresidente Alberto Fujimori.

En su resolución, la fiscal recuerda que el ciudadano Jesús Francisco Vásquez presentó grabaciones ante la Departamento Antidrogas de los Estados Unidos, DEA, donde se escucharía a Ramírez decir que la “China” Keiko Fujimori le dio 15 millones de dólares para lavarlos para la última campaña electoral y que él los lavó a través de una cadena de grifos y estacionamientos de combustible”.

Añade que coincidentemente, luego de que Joaquín Ramírez fuera elegido congresista por la Región Cajamarca, por Fuerza Popular, comenzó un enrevesado camino para adquirir dos inmuebles por casi 2 millones y medio,  uno en Miraflores y el otro en Camacho, La Molina, que luego fueron utilizados por Keiko Fujimori sin pagar, supuestamente, ningún alquiler.

 

papelespapeles 2

                                        Fuente: Correo y La República