Firman contrato para la reconstrucción del Hospital de Sullana

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) firmó dos contratos con el Consorcio OHL y HV Contratistas para ejecutar las obras de reconstrucción del Hospital de Apoyo de Sullana, en Piura, y el Centro de Salud Pósope Alto, en Lambayeque.

La reconstrucción del Hospital de Apoyo de Sullana se ejecutará en un nuevo terreno y prevé una inversión de S/ 282 millones. Este nuevo nosocomio permitirá que los ciudadanos accedan a servicios de consulta externa, emergencia, nutrición, diagnóstico por imágenes y medicina de rehabilitación. Asimismo, se contará con un centro quirúrgico y farmacia. 

Cabe indicar que el área de hospitalización tendrá capacidad para 209 camas. En tanto, la unidad de cuidados intensivos contará con 21 camas para cuidados intermedios y 21 para intensivos. 

Pósope Alto

En Lambayeque, la reconstrucción del Centro de Salud Pósope Alto, también se ejecutará en un nuevo terreno y tiene proyectada una inversión de S/ 31 millones. Ambas intervenciones incluirán el equipamiento de ambos establecimientos de salud y se ejecutarán en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno entre Perú y el Reino Unido.

Dato: Este miércoles 17 de marzo se hizo la entrega de terreno de ambos establecimientos de salud.

Piura: 18 distritos más serán declarados en emergencia por fuertes lluvias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here