Firma de convenio entre GR y UNOPS será debatido la próxima semana en Consejo regional

El Consejo Regional de Piura decidirá el próximo miércoles, si autoriza o no al gobernador regional a firmar convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés) para que se haga cargo de la licitación pública del saldo de obra del primer componente del proyecto Alto Piura.

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, dijo que ya está decidido que la oficina de la UNOPS sea la responsable del proceso de licitación pública, previa aprobación del convenio que deberán firmar. Por ello dijo que ahora mismo trabajan en la elaboración de los términos del convenio para que el miércoles sea debatido por los consejeros regionales en Sesión.

Reynaldo Hilbck confía que el Consejo Regional apruebe la firma del convenio con la oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

“Es una importante licitación y confío que el Consejo Regional, dé la venia y aprobación para dar el paso siguiente que es la firma del convenio con la UNOPS”, señaló Reynaldo Hilbck.

Agregó que las conversaciones y trámites con la UNOPS están avanzados. Cabe precisar que, el primer componente del proyecto Alto Piura incluye el túnel de trasvase y la presa tronera Sur.

SÍ REVIERTEN

Los 75 millones de soles que recibbió este año el Gobierno regional de Piura para la ejecución del proyecto Alto Piura son recursos ordinarios por lo tanto sí revierten al tesoro público si hasta el 31 de diciembre no se comprometen los recursos, aseguró el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán.

Reynaldo Hilbck explicó que los 75 millones de soles se revertirían si este año no se firma contrato con la empresa ganadora que permita comprometer los recursos destinados para el proyecto Alto Piura.

Para el consejero regional por Morropón, Óscar Echegaray, el presupuesto asignado en este año al megaproyecto del Alto Piura no revertirían porque provienen del canon y si no son usados pasan como saldo de balance del siguiente año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí