Con la presencia de los principales restaurantes y picanterías así como de comités vaso de leche, Catacaos llenó su plaza de armas con el aroma exquisito de la malarrabia, plato que fue el protagonista del Festival gastronómico realizado la mañana de hoy.
Dos personajes, el cholo y la china, el machista y amigo de la chicha, recrearon el nacimiento de este plato típico de Semana santa, en donde ella para quitarle lo “amargado le preparó la mezcla de queso con plata de freir maduro dulce”.
En el acto picanterías como La Timaná, la Palomino, La Narciza, Tarumba de Nils, Parquesito, Sazón y sabor y la Finca, El Balcón, ¡Señor Chicherío!, Cucharita cataquense, Mixtura cataquense, La Pedregaleña, La Bayona, El Ganzo Azul, Sabores de mi tierra, El Pepián, fueron reconocidas por el alcalde como representantes de la cocina cataquense.
Justamente, el burgomaestre llamó a todos ellos a cuidar y brindar el mejor servicio a los visitantes y turistas que llegan. “Estamos donde estamos, fruto del trabajo de muchos años por parte de ustedes y no es justo que ahora tratemos mal al turista” dijo Cieza.
Cuestionó a los malos jaladores quienes llevan al visitante hacia local donde ofrecen mala comida y cobran caro. “Así, perdemos todos, pues el turista ya no volverá y nos hará mala propaganda. Catacaos es reconocido como el lugar donde se come rico, trabajemos para que ello siga creciendo y vengan cada vez más personas”.
Foto: MDC