Feria laboral en el distrito Veintiséis de Octubre

Con la finalidad de promover el trabajo digno y poder insertar laboralmente a la mayor cantidad de personas, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (Drtpe), en coordinación con el Centro de Empleo de Piura, y el apoyo de la Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre, llevarán a cabo una Feria Laboral el 11 y 12 de noviembre.

La directora regional de trabajo, Verónica Luy Delgado, informó que dicha feria se realizará en el frontis del municipio de dicho distrito, donde personal del Centro de Empleo ofertará diversos puestos de trabajo de empresas agroindustriales, además las personas interesadas solo tendrán que llevar su DNI para ser registrados y así poder trabajar inmediatamente.

Asimismo, se pondrán a disposición del público los servicios gratuitos del Centro de Empleo, entre ellos la Bolsa de Trabajo, Certificado Único Laboral, orientación vocacional e información ocupacional.

“El Centro de Empleo es como un gran mercado donde pueden encontrar servicios para mejorar sus posibilidades de ser más empleables”, indicó la titular de la Drtpe, agregando que en la feria también encontrarán capacitación, a través de los programas laborales Trabaja Perú, Jóvenes Productivos e Impulsa Perú. La funcionaria invitó a la población para que acuda al Centro de Empleo ubicada en calle Los Jacintos Mz L 1 Lt 18, Urb. Miraflores – Castilla.

La Dirección de Trabajo emitirá los Certificados Únicos Laborales, los cuales son solicitados por diversas empresas, condensando en un solo documento, la identidad, los trabajos formales y los antecedentes policiales del postulante. Este certificado es totalmente gratuito.

Cabe indicar que las ofertas laborales también están dirigidas para personas con discapacidad, por lo que la Drtpe viene velando por la implementación del PLAN de actuación para la mejora de la empleabilidad e inserción laboral de PCD, a través del Centro de Empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí