Feria conmemora el Día Internacional por la Educación Sexual no Sexista

Resaltar la importancia de la Educación Sexual Integral (ESI) es uno de los temas más importantes a la hora de prevenir embarazos adolescentes, según lo han indicado en reiteradas ocasiones las y los profesionales de los centros de salud. Por ello, el último sábado 18 de junio, el «Festival por la Educación con Igualdad» conmemoró el Día Internacional por la Educación Sexual no Sexista en el parque infantil Miguel Cortez.

El festival, organizado por el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA), reunió a instituciones como Cutivalú, el Centro Emergencia Mujer, Apropo, etc. A través de juegos didácticos y stands, los representantes de las instituciones desmintieron mitos y resolvieron las dudas de las, los adolescentes, madres y padres de familia sobre la sexualidad.

De acuerdo con la licenciada Rocío Farfán, coordinadora de Proyectos del CIPCA, sostuvo que la feria busca concientizar a la población sobre los riesgos del proyecto de ley 904. Dicho proyecto de ley permite que las Apafas y organizaciones como Con mis hijos no te metas revisen el contenido de los textos escolares y puedan vetar temas relacionados al enfoque de género y a la ESI.

Asimismo, Farfán desmintió que la ESI promueva el inicio de las relaciones sexuales en adolescentes. «Más bien lo que logramos es que cuando las y los chicos estén informados sobre las relaciones sexuales retrasen su vida sexual«, precisó.

Asimismo, la coordinadora de Construyendo juntos proyectos de vida, psic. Isabel Requena Barreto, puntualizó la importancia de que las y los menores de edad conozcan herramientas que les permitan enfrentar situaciones de riesgo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here