Feminicidio en Sullana: Joven madre es asesinada a puñaladas por su pareja

Conmoción en Sullana por el asesinato de una joven madre a manos de su pareja y padre de sus hijos, quien le propinó varios cuchillazos. El horrendo crimen ocurrió en el inmueble de la víctima, ubicado en en la calle Ciro Alegría del sector La Selva, en la ciudad de Sullana.

La occisa fue identificada como Liliana Isabel Silva Ochoa ( 29) quien recibió dos puñaladas a la altura del corazón por parte de Juan Alberto Ancajima Purizaca (31).

Gravemente herida, Liliana Silva fue trasladada por un familiar al Hospital de Apoyo II de Sullana, pero llegó sin vida. Las investigaciones están a cargo de la comisaría El Obrero donde el personal organizó un operativo para dar con el paradero del presunto asesino logrando capturarlo en tiempo récord.

De enero a julio de este 2021, se reportaron 84 feminicidios a nivel nacional y 179 tentativas de feminicidio. En Piura son tres casos de feminicidios los registrados en el mismo periodo. 

En lo que va del año, a nivel regional se registran 4 mil 218 denuncias de violencia en los Centros de Emergencia Mujer (CEM) y 3 mil 984 casos, a través de la Línea gratuita 100.

Dato: En la ley peruana el feminicidio es un delito desde el año 2013 que sanciona incluso con cadena perpetua a las personas que matan a una mujer en determinados contextos.

Expectativa en Ayabaca por la mesa de trabajo que instalará la PCM por las obras paralizadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here