Felipe Mesones propone reducir número de trabajadores municipales de Castilla

El candidato a la Municipalidad Distrital de Castilla por el partido político Podemos por el Progreso del Perú, Felipe Mesones Mesones, anunció que en eventual gobierno suyo junto al área de Personal, hará un reingeniería de todas las áreas administrativas de la comuna para reducir la cantidad de trabajadores que hay actualmente.

Según explicó solo en la gestión de Luis Ramírez Ramírez la cantidad de trabajadores aumentó de en casi la mitad, y eso debería a que el actual alcalde castellano pagó favores políticos a todos aquellos que lo apoyaron en las campañas fallidas previas.

“La Municipalidad de Castilla perfectamente puede funcionar con 700 personas como máximo. Vamos a ser muy cuidadosos en la separación para que la Municipalidad no enfrente procesos judiciales”, expresó.

El candidato, quien es actualmente regidor de este distrito, sostuvo que su rol fiscalizador, de representación y legislativa se ha visto limitada por la gestión, por ello propone un cambio en la ley de municipalidades para que los regidores tengan una participación más activa en la toma de decisiones.

“Considero que el Sr. Luis Ramírez, como muchos lo califican, es el peor alcalde de Castilla. El quiso trabajar solo, dejando de lado a los regidores, por eso nos hemos visto muy limitados”, dijo.

En materia de inseguridad ciudadana el postulante, propone fortalecer el sistema de videovigilancia y de patrullaje policial y municipal, como medidas a corto plazo sin embargo a largo plazo propuso fortalecer el trabajo preventivo en las escuelas y familias.