Febrero y sus sentimientos

    Jesús Alonso Valladolid Ruidias, estudiante de Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Nacional de Piura

    Febrero es el mes que endulza la vida de muchos, desde jóvenes enamorados que inician sus andares en la materia, hasta ancianos que aún se dedican sonrisas y momentos de dulzura.

    No podemos obviar a los amigos, no porque también sea su fecha, sino porque el amor también los envuelve.

    Se manejan variadas hipótesis sobre el origen de esta celebridad, lo que sí es certero es la alusión a San Valentín, el cura romano que fue ejecutado por órdenes de Claudio El Gótico por celebrar furtivamente el matrimonio de dos jóvenes enamorados.

    Ocurrió en el siglo III, dando inicio a una fecha de regocijo donde, sino fuera por el virus, millones de chicas y chicos, amigos y enamorados, se dieran el ´encontronazo´ en plazuelas, parques o centros comerciales.

    Si no fuera por este tipo de fechas, no hubiera respiro a este sofoco que para muchos significa el Covid-19. No soluciona el problema, pero lo aparta de los pensamientos por unas horas.

    En la juventud, a diferencia de una relación presencial, puede implicar más compromiso sostener una relación a distancia en tiempos como estos, pero para asuntos del amor las aventuras son bienvenidas o como lo diría Miguel de Cervantes ‘’El amor nunca hizo a ningún cobarde’’.

    Tampoco podemos dejar de mencionar a la familia, quienes nos han llenado de amor; el amigo del costado o el que se encuentra a kilómetros, al que conocimos por redes y hasta la fecha no se ha podido ver o con el que tantos y cálidos abrazos hemos compartido. En fin, a quien amor o amistad profesamos.

    Es así como el 14 de febrero fue un motivo para salir del hastío y la monotonía al que nos sucumbe la pandemia; es una fecha, sobre todo, todo un mes para celebrar con quienes el amor nos une, así sea a través de una pantalla.

    2 Comentarios

    1. Febrero y sus sentimientos, interesante artículo, felicidades a Luis que da realce a tan importante fecha enfatizando el hermoso valor, don o sentimiento del amor y la amistad en este tiempo de pandemia.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here