Familias se reunirán con el Ministerio de Transportes para tratar la ampliación del aeropuerto

Foto: RPP
Foto: RPP

Los vecinos del asentamiento Talarita, en Castilla, asistirán a la reunión convocada por el MTC para tratar la ampliación del aeropuerto que implicaría la expropiación de sus viviendas.

Sin embargo, la dirigente de este asentamiento, Juneth Jaramillo Andrade, aseguró a través de Cutivalú, que mantendrán su posición de rechazar este proyecto y no abandonarán sus casas.

La presidenta de la directiva “No a la expropiación de viviendas en Talarita por el proyecto de ampliación del aeropuerto”, Juneth Jaramillo, cuestionó la forma cómo el Gobierno vienen manejando el tema.

Criticó lo que considera una desinformación por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en torno la ampliación del aeropuerto. Recordó que, en un primer momento las autoridades indicaron que sólo eran 59 lotes los afectados, cuando en realidad, sostiene que serán 400 las familias perjudicadas.

INCLUYEN NUEVA CALLE EN LA AMPLIACIÓN

La preocupación y el rechazo de la población aumenta con la inclusión de la calle Huáscar dentro de la ampliación, lo que significaría que las familias afectadas aumentarían a 600.

La dirigente manifiesta que esta desinformación confunde a la población. “Ahora no sabemos a quién creerle, los funcionarios del MTC nos envía una información, pero el ministro dice otra cosa”, puntualizó.

En ese sentido, Juneth Jaramillo espera que “la sangre no llegue al río”. “¿Qué están esperando? que se desate una protesta con heridos o muertos, porque la gente no permitirá la ampliación del aeropuerto”, manifestó la moradora.

Jaramillo Andrade recordó que el asentamiento Talarita de Castilla, se fundó en el año 1942. Nueve años después, recién se construyó el aeropuerto. En ese sentido argumentó su legalidad frente a lo dicho por algunas autoridades que señalan que ellos han sido invasores.