Familias de urb. Santa Margarita denuncian que EPS Grau les abastece de agua con sedimentos y malos olores

Foto: Andrés Carhuapoma/Cutivalú

Un grupo de vecinos de la urbanización Santa Margarita ubicado en el distrito de Veintiséis de Octubre denunciaron que desde hace años la Eps Grau les abastece de agua en pésimas condiciones, siendo un atentado a la salud que hasta el momento no es solucionado pese a las diferentes reuniones sostenidas con los funcionarios de la empresa prestadora del servicio. 

El presidente de la Juveco de Santa Margarita, Juan Sánchez Acosta, manifestó que el pozo de agua ya colapsó producto de la cantidad de familias que habitan en la urbanización y la calidad del líquido es pésima puesto que llega con sedimentos y malos olores.

“En la urbanización viven mil 800 familias que viven en casas y edificios de 9 y 11 pisos. Toda esta población viene siendo perjudicada desde hace muchos años sin que la empresa de agua nos solucione el problema”, señaló el dirigente.

AUDIO>>> 

Otra de las personas afectadas es la señora Saldana Delgado, quien contó que el agua que reciben viene generando problemas de salud a las personas que viven en la urbanización. La madre de familia dijo que pese al pésimo servicio deben pagar los recibos de más de 150 soles y a parte, compran agua para realizar las actividades en sus viviendas. 

AUDIO>>> 

Los vecinos indicaron que llevan padeciendo de este mismo problema desde hace 10 años y que este puede ser mayor puesto que se están construyendo más edificios. Los pobladores exigieron con pancartas y arengas a la Eps Grau que les brinde un mejor servicio de agua potable.

Piura: congresistas presentarán un proyecto de ley al MTC para reubicar el aeropuerto de Castilla