Los pobladores del sector Los Canizales, ubicado en al este de La Unión, consiguieron que las autoridades y funcionarios de la municipalidad de este distrito, junto a la Policía, se comprometiera a desalojar en el más breve plazo a un grupo de familias que han invadido un terreno destinado para la construcción de un cementerio.
“Hemos pedido que el comisario actúe de acuerdo a la ley. A mis vecinos les digo que el desalojo se va a dar, lo que no queremos es haya algún costo social. No queremos un conflicto social, la policía actuará de acuerdo a sus funcione y atribucicones”, expresó uno de los dirigentes después de la reunión con las autoridades.
Los moradores llegaron esta mañana a la sede de la municipalidad encabezados por sus dirigentes, para exigir a las autoridades del distrito una solución a su reclamo, pues desde hace varios días algunas familias se han posesionado de un área del terreno para armar sus viviendas.
La población exige que se ordene el desalojo de los presuntos invasores que serían del distrito de La Arena. Una comisión se reunió con el alcalde Fernando Ipanaqué, los regidores y el comisario, y luego de un intenso debate, se concluyó que la policía pedirá refuerzos para desalojar a las familias que están afincadas en el lugar.
[INMINENTE DESALOJO EN LA UNIÓN] Pobladores del sector Los Canizales, ubicado en el lado Este de La Unión, llegaron esta mañana a la sede de la Municipalidad encabezados por sus autoridades, para exigir a las autoridades del distrito, den pronta solución ante la invasión de terrenos que pertenecen a un cementerio. Ellos y ellas, exigían a viva voz que se ordene el desalojo de los presuntos invasores que serían del distrito de La Arena, ante lo cual ingresó una comisión, para reunirse con El alcalde Fernando Ipanaque, regidores y el comisario. Luego de un intenso debate, se concluyó que la policía tomará cartas en el asunto, pidiendo refuerzos, para desalojar a las familias que están afincadas en el lugar desde hace una semana. Luego de esta respuesta por parte de las autoridades locales, los moradores y moradoras se retiraron del lugar pacíficamente.Destacar que el día y la hora del desalojo de las familias de La Arena, se mantiene en estricta reserva, para evitar algún tipo de enfrentamientos.
Gepostet von Jorge Miguel Purizaca am Donnerstag, 26. September 2019
Video: Jorge Purizaca (Corresponsal de La Unión)