Familias de La Primavera exigen la culminación de obra de saneamiento

Más de 9 mil familias de la I, II y  III etapa del asentamiento La Primavera de Castilla siguen esperando la culminación de la obra del cambio de redes de agua y alcantarillado que debió entregarse el 15 de agosto de este año.

El teniente gobernador del asentamiento La Primavera, Julio Gutiérrez, coordina una marcha de protesta para solicitar a la EPS Grau que le exija al Consorcio La Primavera que termine la obra.

La autoridad política refiere que aún falta instalar las conexiones de agua potable en la primera y segunda etapa. Agrega que las   calles son un verdadero desastre donde ni siquiera pasa una cisterna regando para evitar la polvareda que levantan estos trabajos que están abandonados.

El Consorcio señaló que actualmente tiene siete trabajadores cuando antes tenía una cifra considerable para avanzar con estos trabajos.

Julio Gutiérrez pidió al gerente general de la EPS Grau, Carlos Alva  que tome cartas en el asunto y se defina de una vez por toda la situación de esta obra valorizada en 13 millones de soles.

La autoridad política mostró su preocupación debido a que si presentará un periodo lluvioso no sabrían cómo afrontarlo si ni siquiera se  tiene las condiciones.

Julio Gutiérrez dijo que por esta demora todavía se está a la espera de  un proyecto de pavimentación.

EPS GRAU

Los trabajos en la obra de saneamiento del asentamiento humano La Primavera culminarán a finales del mes de noviembre.

Ese fue el compromiso asumido por el ingeniero David Madrid, jefe de la División de Obras y Supervisión de la Gerencia de Ingeniería de la EPS Grau, el cual fue registrado en el acta de Inspección firmada el día 15 de octubre del 2015.

En dicho documento, firmado también  por los dirigentes y representantes del consorcio La Primavera, quedó registrado que la obra de saneamiento que se ejecuta en la zona culminaría en 60 días, a partir del primero de octubre.

Según el acta en mención, los representantes del consorcio se comprometieron además a cambiar las tapas de las cajas domiciliarias de desagüe, así como también se encargarán de retirar el desmonte encontrado en áreas verdes y calles afectadas.

Foto referencial : Correo