Familias afectadas por corte de agua en Piura y Sullana no pagarán por el servicio

Foto: Perú 21

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), realizó un monitoreo para verificar que la EPS Grau realice correctamente la facturación, correspondiente al periodo del 15 de diciembre de 2019 al 15 enero de 2020, y que los usuarios de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y Sullana no paguen por el servicio de agua potable que no recibieron durante los días que duró la restricción.

De acuerdo al Reglamento de Calidad de la Prestación de Servicios de Saneamiento de la Sunass, las empresas prestadoras solo deben facturar los servicios efectivamente prestados.

En ese sentido, es importante indicar que hay dos tipos de facturación: para los usuarios con medidor y para los usuarios con asignación de consumo (tarifa plana).

En el caso de los usuarios con medidor, ante la falta del servicio el medidor no registra consumo, por lo tanto, no debe ser facturado. Asimismo, en el caso de los usuarios con asignación de consumo (tarifa plana), la EPS Grau debe facturar de manera proporcional a los días en los que no se contó con el servicio.

Los usuarios de cualquier modalidad de facturación que no estén conformes con sus recibos pueden iniciar un reclamo ante la EPS Grau y si tienen alguna duda o consulta pueden acudir a la Oficina Desconcentrada de la Sunass en Piura, ubicada en jr. Prócer Merino 101, urbanización Club Grau (altura de la cdra. 8 de la av. Grau) o llamar los teléfonos (073) 30 37 55 o 0800 00121 (línea gratuita).

Asimismo, pueden contactarnos mediante nuestros canales digitales: [email protected] o las redes sociales de la Sunass en Facebook y Twitter.