
¡Justicia!. Es lo que exigen los familiares de Luis Alberto Pasache Zapata, quien murió tras los enfrentamientos con la Policía en los campamentos. Asimismo, piden a la empresa “Santa Regina SAC” que asuma la responsabilidad por esta muerte.
Dolidos e indignados. Así se mostraron los familiares del joven padre de 23 años que falleció tras recibir tres impactos de bala cuando salía de trabajar de la empresa “Santa Regina SAC” y se registraba en ese preciso momento el enfrentamiento entre pobladores del km 976 y la policía.
“Es demasiado castigo para nosotros, es una muerte que nos indigna”, señala uno de los tíos de la víctima mortal.
Familiares y amigos de Luis Alberto exigen a las autoridades tomar cartas en el asunto para que esta muerte no quede impune como otras tantas que suelen producirse en circunstancias similares.
Cabe indicar que la Policía, a través de un comunicado, ha informado que viene investigando el hecho junto con el Ministerio Público para determinar responsabilidades por esta muerte.
Asimismo, la Defensoría del Pueblo ha señalado que se le practicará la prueba de absorción atómica a todos los efectivos policiales que participaron en el enfrentamiento, para determinar quién usó su arma de fuego.