Familiares de pacientes con covid-19 sufren por falta de atención en el hospital de Sullana

La unidad de contención del Estadio Campeones del 36 tiene problemas para funcionar en toda su capacidad.  

Hospital de Sullana

Un grupo de familiares de pacientes con síntomas respiratorios y otros con diagnóstico de covid-19 reclamaron con lágrimas en los ojos por la deficiente atención que reciben en el hospital de Apoyo II de Sullana. Por ello imploraron a las autoridades que garanticen el adecuado funcionamiento del área de contención del estadio Campeones del 36

“Por favor que ya atiendan en el estadio se lo rogamos. Mi mamita va a cumplir 71 años, desde hace varios días la llevamos al centro de salud y al hospital y no la atendían, ni siquiera la chequeaban. Cuando la hemos traído morada recién la han recibido”, expresó una joven con lágrimas en los ojos. 

Audio >> 

“Los pacientes están como paquetes, botados; ya no quieren atender a la gente porque ya está contaminado. Yo no sé nada de ella, mi hermana tiene 57 años”, dijo la hermana de otra mujer que también está internada. 

Audio >> 

LEER MÁS >> Llegaron a Piura 16 mil 500 pruebas rápidas para el descarte del Covid- 19

Estos testimonios fueron recogidos el jueves por la tarde por algunos periodistas en el exterior del hospital de Sullana, cuando los pacientes aún no eran trasladados a la unidad covid del estadio Campeones del 36

Por la noche del jueves, fueron trasladados los primeros pacientes, según informó el Gobierno regional de Piura. Esto, pese a que el cuerpo médico de dicho hospital y una evaluación técnica en materia de salud ocupacional realizada por uno de sus integrantes, advirtió que el área inaugurada el miércoles por el gobernador Servando García, aún no estaba lista para atender pacientes.  

En un pronunciamiento los médicos del hospital de Sullana señalan: “Sería irresponsable iniciar la atención en dicho ambiente. Se pondría en riesgo la salud de los pacientes como de todos los profesionales de la salud. Pedimos culminar los trabajos de instalación de energía eléctrica, tener los suficientes EPP, medicina, insumos y oxígeno”. 

Del mismo modo, el médico encargado de salud ocupacional del nosocomio, Hardy Tarrillo Feria, a través de una evaluación técnica determinó lo siguiente: “No hay señalización, las áreas no están implementadas, falta ventilación e iluminación adecuada. Esto pone en riesgo las salud de las personas, por lo tanto sugiero tomar las medidas del caso”. 

Instalarán 100 camas más en la explanada del Cayetano Heredia de Piura