Familiares de joven desaparecido exigen que se investigue a su ex pareja

A nueve meses de la desaparición del estudiante del octavo ciclo de Ingeniería Civil de la Universidad de Piura, Anthony Camizán Guerrero, su familia exige que se agilicen las investigaciones y que se investigue a su expareja, el suboficial de tercera de la PNP, Edixon Rone Córdova Godos. Según conversaciones, Córdova tenía antecedentes de violencia.

La investigación

El lunes 20 de febrero de este año, un grupo de efectivos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura encontró ropa del joven desaparecido en el cuarto que alquilaba en Canchaque el suboficial Córdova, quien es el principal sospechoso.

La Policía, que ingresó con autorización de la Fiscalía de Huancabamba, halló en el ropero unas sábanas con manchas supuestamente de sangre, las cuales fueron enviadas a Lima para los análisis respectivos y determinar a quién o quiénes les pertenecería.

Otra diligencia que realizaron los peritos fue el recorrido junto al investigado desde Canchaque hasta Salitral, donde según el suboficial, lo dejó y vio por última vez.

Los chats entre ambos

En varias conversaciones, el universitario Anthony Camizán le comenta a su amiga que el policía Rone Córdova Godos lo quiso estrangular, ahogar y le golpeó el cerebro contra el piso. También le manifiesta que si le pasaba algo, estaba con el agente, quien estaba muy molesto y no sabía hacia donde lo llevaba en su moto.

“Si me sucede algo estoy con Rone, ¿ya?”, le dijo Anthony a su amiga en un mensaje de WhatsApp. “Me está llevando en su moto, no sé a dónde, está muy molesto”, fue lo último que le dijo, pero le envió la ubicación en tiempo real a su confidente. 

Para su hermano Alonso Camizán Guerrero es evidente que su hermano tenía una relación y que el efectivo sería el causante de su desaparición, luego de leer las conversaciones con Yami, amiga del hoy desaparecido. En una de las conversaciones del 19 de junio de 2022, Anthony le comenta a su amiga sobre la situación que vive con el efectivo policial.

El hermano del joven desaparecido mencionó que a Córdova Godos no se le ha vuelto a llamar para declarar y parece que la investigación está paralizada. 

Gobierno propone que no caduquen las requisitorias