Este jueves 23, los familiares de los internos del penal de Piura realizarán un plantón pacífico en el frontis de la Fiscalía de Castilla, para denunciar supuestas irregularidades dentro de dicho establecimiento penitenciario. Así lo informó la representante de la Coordinadora Nacional Anticorrupción, Roxana Vilela, quien, además, denunció que habría casos de tortura en el penal que son archivados.
Según Vilela, han cerrado los casos argumentando falta de pruebas, a pesar de que algunos internos habrían fallecido por los golpes recibidos.
«Los familiares de los internos realizarán un plantón, este jueves 23, en el frontis de la Fiscalía de Castilla, porque los fiscales archivan todos los casos de los internos torturados, supuestamente, por falta de pruebas. Pero hay internos fallecidos, qué más pruebas quieren si hay internos fallecidos con golpes y moretones, pero el médico legista dice que no hay moretones, cuando sí hay», dijo Vilela para Exitosa.
Asimismo, denunció que habría internos con problemas de salud mental y física, a consecuencia de los golpes que recibirían en el penal.
«Hay un interno ciego de los golpes. El interno ya no tiene ni papá ni mamá porque murieron en el covid-19 y qué hay con él. Hay internos en sillas de ruedas, con enfermedades mentales de tanto golpe, con aneurisma cerebral. ¿Qué hay con ellos?», mencionó.
Por ello, con este plantón exigirán una investigación exhaustiva y la imposición de sanciones adecuadas para los responsables de los abusos. Los familiares buscan que se haga justicia.