Familiares de coreógrafo piurano hallado muerto en Lima exigen justicia

Los familiares de Iván Espinoza Huerta, el coreógrafo piurano que fue hallado sin vida y con signos de estrangulamiento en su casa en San Martín de Porres (Lima), exigen justicia a las autoridades. 

Como se sabe, los efectivos de PNP encontraron signos de violencia en el cuerpo del también profesor de gimnasia. Los resultados de la necropsia determinaron que el hombre falleció producto de una asfixia y estrangulamiento.

 Además, las imágenes de las cámaras de seguridad de una vivienda aledaña muestran cómo tres hombres encapuchados, quienes portaban dos mochilas llenas, treparon la reja de la casa de Espinoza Huerta para huir de la escena del crimen.

Por ello, los familiares de la víctima exigieron justicia a las autoridades. El hermano menor de la víctima, Alan Espinoza, reiteró que el caso ya está en investigación por parte de la Dirincri, sin embargo, pidió celeridad en el trabajo de esta división. 

“Pedimos que nos ayuden para que aceleren las investigaciones porque hay indicios de que una persona que ha estado con mi hermano podría tener parte en este crimen. Se necesita una orden fiscal para recuperar el chip del celular de mi hermano y recuperar la información”, sostuvo. 

Además, señaló que parte del robo a la vivienda de su hermano fue captado en cámaras, evidenciando que, al parecer, uno de los delincuentes es un hombre de contextura delgada y otro de ellos tiene un tatuaje en el cuerpo. “Si se revisan las cámaras se puede dar con ellos, con un trabajo minucioso”, acotó.