
El último lunes, en Ayabaca despidieron con profundo dolor a Steven Alonso Abad Saavedra, el joven universitario de 21 años que fue asesinado de un balazo, en el distrito Veintiséis de Octubre. Mientras tanto, en Piura, sus familia y amistades protestaban en el Ministerio Público para exigir celeridad en las investigaciones y que se haga justicia
Steven Abad Saavedra había salido a cenar y regresaba a su hogar en Enace, en el distrito de Veintiséis de Octubre, cuando decidió detenerse en la vía para orinar cerca a un automóvil se encontraba cerca de la zona. Sin embargo, al ver a los propietarios, subió a la moto y se fue.
Ya estando a unos metros de distancia, el conductor del automóvil tipo Tico, sacó su arma de fuego y disparó a quemarropa, hiriendo al joven en la cabeza y provocándole la muerte. El autor del disparo fue detenido poco después y, según la información proporcionada por la Policía Nacional, el hombre de 57 años trabaja como supervisor de seguridad. En su declaración, indicó que portaba un arma y que actuó por temor a ser asaltado.
‘‘Hermano, yo estoy destrozado llevo tres días pensativo no puedo dormir se ha ido un gran hermano, un gran amigo es por eso que pido a las autoridades que se haga justicia» comentó uno de los amigos de la víctima.
El presunto agresor, un exagente de seguridad de 54 años con antecedentes penales, cumple prisión preventiva de 6 a 9 meses. Sin embargo, los manifestantes no están conformes con esta medida y exigen “una sentencia condenatoria firme de inmediato”, pues consideran que la prisión preventiva es “una medida provisional que en cualquier momento se puede apelar y se puede caer”.