El presidente de la Junta de Usuarios del Alto Piura, Tedy Ubillús Olemar, informó que 16 mil hectáreas de cultivos, entre los cuales hay 5 mil hectáreas de arroz corren el riesgo de perderse por falta de riego.
A través de Cutivalú, explicó que sí hay agua en el río; pero, los cultivos no pueden regarse debido al deterioro de las bocatomas y canales de riego. Dio a conocer que como consecuencia del período lluvioso se han malogrado 65 bocatomas y 65 canales de riego.
Tedy Ubillús informó que están en peligro más de 50 millones de soles invertidos por los agricultores, quienes no tendrán cómo pagar los préstamos a las entidades crediticias y temen que sus parcelas sean embargadas.
El presidente de la Junta de Usuarios del Alto Piura también mencionó que no han recibido hasta el momento ningún apoyo de las autoridades regionales. Dijo que sólo cuentan con el apoyo de la maquinaria municipal de los distritos de La Matanza, Morropón, Buenos Aires, Salitral y San Juan de Bigote; pero, no es suficiente.
Foto referencial