Falleció niño con cáncer que esperaba traslado a Lima para tratamiento

Se aferró a la vida mientras sus familiares esperaban un milagro a vísperas de la Navidad, pero su cuerpo frágil no resistió más. El pequeño de apenas dos años y medio de edad que había sido diagnosticado con cáncer falleció esta tarde en el Hospital Santa Rosa.

El niño había ingresado desde el pasado 12 de diciembre al nosocomio, donde debido a su estado de salud, lo internaron en una cama UCI. Tenía un tumor en las amígdalas y debía ser referido de emergencia al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas en Lima. 

Esta mañana, la tía del menor, Mercy Crisanto, informó a través de Cutivalú, que el proceso de traslado se había estancado porque el niño había presentado complicaciones luego que le realizaron la prueba molecular para Covid-19.

“Cuando le han sacado la prueba molecular el bebe se ha puesto muy mal. Pedimos a las autoridades y al presidente de la República que agilicen el traslado. Están esperando que se estabilice, porque los médicos dicen que no puede viajar así”, señaló la señora Mercy. 

AUDIO >>> 

Más tarde, la familia empezó a desesperarse y a clamar ayuda para que agilicen el traslado del niño. Cada minuto que pasaba era crucial para que pudiera ganar la batalla. Lamentablemente, unas horas más tarde, los familiares informaron sobre su muerte.

Además, denunciaron presunta negligencia y demora en el trámite de referencia hacia Lima.

Familiares de niño con cáncer protestan

#LAMENTABLE || El niño con cáncer, que esperaba ser trasladado a Lima para recibir atención especializada, falleció esta tarde. Familiares y población de su natal Cura Mori llegaron hasta los exteriores del hospital Santa Rosa para protestar por una presunta negligencia médica. #Comparte

Posted by Cutivalú Piura on Wednesday, December 16, 2020

Antes de la penosa noticia, el Hospital Santa Rosa informó, mediante un comunicado de prensa- que el niño tenía diagnostico de leucemia aguda, SD lisis tumoral, falla renal e insuficiencia respiratoria.

El documento indica que, ”una vez conocido el informe médico, la Unidad de Seguros y Referencias inició el trámite correspondiente para el traslado a un hospital de Alta Complejidad”.

Precisa, también, que la referencia fue aceptada en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, y una hora antes de la muerte del menor estaban “a la espera de un vuelo que permitiera el traslado”.

Dato: Piura, la segunda región más poblada del país, sigue sin un hospital de alta complejidad.

Familia de niño piurano con cáncer pide agilizar su traslado a Lima para salvarle la vida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí