Expulsan a Jaime Távara de la Oficina regional Antocorrupción

Jaime Távara Alvarado, ex secretario técnico de la Comisión Regional Anticorrupción / Foto: Cutivalú

Faltando dos meses para que termine la gestión, consejeros regionales sacaron a Jaime Távara Alvarado de la Oficina regional Anticorrupción. Su reemplazo es el abogado José Manuel Martínez Gómez.

“Esperemos que el nuevo jefe anticorrupción no se deje tratar como un títere de las autoridades regionales”, señaló Jaime Távara en entrevista con CUTIVALÚ.

Se mostró contrariado porque fue removido del cargo a pocas semanas de que culmine la gestión, por ello dijo tener la esperanza de que su reemplazo, el abogado José Martínez Gómez, realice una gestión responsable, pero sobretodo, que no se convierta en un títere del gobernador y los consejeros oficialistas.

“Él tendrá que reflexionar si se dejará manejar como un títere, o hará respetar la condición de la oficina. Yo estaré atento para denunciar, criticar o apoyar su gestión y seguiré siendo testigo en la investigación contra las consejeras Grecia Arriola y Cecilia Torres por el desvío de fondos en las UGEL de Paita y Talara”, expresó.

Dijo que queda pendiente culminar las investigaciones por presuntos actos de corrupción en las demás UGEL de la región, así como iniciar las pesquisas en las serias y evidentes irregularidades ocurridas en torno a la paralización, abandono, y entrampamiento legal de la ejecución del primer componente del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap).

Sugirió al nuevo gobernador que se asesore por un equipo técnico crítico, “uno que no le diga sí a todas sus ideas, si no que realmente los asesore”, añadió.

Jaime Eduardo Távara Alvarado, expondrá este miércoles en el evento Buenas Prácticas Institucionales, iniciativa de CUTIVALÚ para que los alcaldes electos conozcan cómo se debe liderar una gestión sin corrupción.