Exigen la destitución del director regional de Salud

Trabajadores y trabajadoras asistenciales del sector Salud protestaron en su quinto día de huelga indefinida en el frontis del Gobierno Regional Piura y quemaron un muñeco, que representaba al director regional de salud, Jesús Juárez Eizaguirre. Asimismo, algunos manifestantes también se amarraron a un poste en el puente Andrés Avelino Cáceres.

asistenciales amarrados puentes

El secretario del Sindicato de trabajadores asistenciales de Piura, Carlos Morales Raymundo, señaló que el sindicato exigen la salida de Jesús Juárez Eyzaguirre, porque no tendría “liderazgo y capacidad técnica” para conducir los destinos de la Dirección Regional de Salud.

Morales Raymundo recordó que en la gestión de Jesús Juárez se dieron una serie de cuestionamientos como las pruebas de VIH vencidas, sobrevalorización de artículos de limpieza, nombramiento de contratados con dos denuncias, entre otros casos.

El dirigente dijo que Jesús Juárez Eyzaguirre no ha resuelto estos problemas; e indicó que, innumerables veces, intentaron comunicarse con el funcionario regional, pero sin éxito al respecto.

Finalmente, funcionarios del Gobierno Regional atendieron a una comitiva. En la reunión acordaron presentar su plataforma de demandas el próximo lunes 30 de noviembre.

Sin embargo, los dirigentes aseguraron que se debe destituir en primer lugar al actual director regional de Salud, Jesús Juarez Eyzaguirre, para realizar las reuniones correspondientes.