Exigen justicia por confusa muerte de vecino vigilante.

Familiares y amigos de Nenderson Velásquez Sandoval, quien murió de un balazo durante una intervención policial en el Asentamiento Nueva Esperanza de Piura protestaron hoy en el frontis del Ministerio Público, exigiendo justicia por la muerte del joven quien era vecino vigilante.

En la investigación por la muerte de Nenderson Velásquez, están presuntamente implicados tres suboficiales del Grupo Terna.

El padre del fallecido, Rubén Velásquez, pidió que los responsables de la muerte de su hijo paguen con cárcel. Dijo que los suboficiales presuntamente implicados fueron identificados como; David Ramírez Pereda, Luís Pacherrez Gutiérrez y Julio Agurto Chira. Uno de ellos habría disparado.

El vecino vigilante participó de un operativo de patrullaje junto a policías de la comisaría de San Martín, cuando en un confuso incidente realizaron una intervención a tres personas sospechosas, quienes dispararon y una bala alcanzó a Nenderson Velásquez, acabando con su vida.

POLICÍAS IMPLICADOS

El abogado defensor, Percy Fiestas, denunció un presunto acto de encubrimiento para los suboficiales. Manifestó que se habría sembrado un arma en la escena del crimen y los policías de San Martín cambiaron de versión de los hechos.

Percy Fiestas manifestó que ha denunciado ante el Ministerio Público, al nuevo jefe de la Región Policial de Piura, general Dennis Alberto Pinto Gutiérrez, por graves irregularidades en el operativo policial.

El letrado indicó que denunció en la oficina de Órgano de Control Interno a los fiscales Milagros Sequen, Violeta Lora y Víctor Aliaga, porque los días viernes, sábado y domingo, negaron la intervención de la defensa del occiso en las diligencias que se siguen por la investigación del caso.

Los familiares y amigos Nenderson Velásquez, antes de llegar a la Fiscalía, protestaron en la comisaría de San Martín y en la sede la Primera Dirección Territorial Policial (DIRTEPOL) donde los atendió jefe de la Región Policial, Dennis Pinto.

Dennis Pinto se habría comprometido, actuar con mano firme en la investigación contra los tres suboficiales del Grupo Terna.