
La Fiscalía de Prevención del Delito de Piura realizó reuniones con autoridades y funcionarios para verificar las acciones previstas ante el Fenómeno El Niño 2026-2027.
Durante una primera reunión, la Municipalidad Provincial de Piura informó sobre trabajos de mantenimiento en cuencas ciegas y limpieza de drenes. También detalló acciones para garantizar la operatividad de los SARES, mediante contratación de personal y vigilancia.
Leer también ► Piura registra más de 4 mil casos de violencia contra mujeres y familiares
La Fiscalía advirtió la necesidad de involucrar al Gobierno Regional de Piura, el Ministerio de Vivienda y la EPS Grau. En una reunión interinstitucional se abordaron los problemas generados por obras viales cercanas a los SARES y el colapso de aguas residuales hacia rejillas y drenes.
Ante esta situación, las entidades acordaron realizar visitas técnicas conjuntas en las zonas afectadas y establecer medidas correctivas. La Fiscalía anunció que este viernes verificará el cumplimiento de los compromisos asumidos.
Las representantes del Ministerio Público exhortaron a los funcionarios a acelerar las acciones de prevención frente a la emergencia climática. El objetivo es reducir los riesgos de inundación que podrían afectar a la población de Piura.












![“Soy enfermera y me infecté por segunda vez de Covid-19. Ahora toda mi familia está contagiada” [Testimonio]](https://www.cutivalu.pe/wp-content/uploads/2020/05/testimonio-lady-1-e1590693047591-100x70.jpg)



