
Un grupo de personas con discapacidad realizaron un plantón en el frontis de municipalidad de Piura exigiendo que las Instituciones Públicas cumplan con la ley General de la Persona con Discapacidad N° 29973.
La ley N° 29973 dispone la obligación de las empresas del Estado de contratar personas con discapacidad en una proporción no menor al 5% de la totalidad de su personal.
El presidente del patronato regional de discapacidad, Richard Calderón Chiroque, manifestó que en la región hay aproximadamente 50 municipalidades que no están cumpliendo con la ley N° 29973.
“Las personas que están en situación de discapacidad estamos preparadas para cumplir cualquier puesto para estar de gerentes municipales y gerentes de bienestar social,” indicó Richard Calderón.
La jefa de la Oficina Regional de Persona con Discapacidad (OREDIS), Claudia Rentería, informó que hay 25 a 30 personas en la región a quienes las municipalidades no les habría renovado su contrato de trabajo.
Claudia Rentería ha pedido la intervención del defensor del pueblo, César Orrego, para que atienda los casos de estas personas con discapacidad.