Exalcalde de Talara, Rogelio Trelles, es condenado a 5 años de cárcel por recibir una coima 

Tras escuchar los alegatos finales del fiscal anticorrupción y la abogada defensora del exalcalde talareño, la jueza anticorrupción, Jessica Medina Jiménez, en adelanto de fallo, condenó al exalcalde de Talara, Rogelio Trelles Saavedra a 5 años y 7 meses de prisión efectiva por el delito de cohecho pasivo propio e inhabilitación de toda función pública por el mismo período, así como el pago de una reparación civil de 50 mil soles.

A la ex autoridad se le halló responsable de haber direccionado una obra a cambio de una coima de más de 200 mil soles.

Pese a que, en la víspera el abogado de Trelles Saavedra había renunciado a la defensa, este miércoles el acusado se presentó con una abogada quien dijo estar preparada y expuso sus alegatos finales pidiendo el sobreseimiento del caso. Sin embargo, el fiscal Adjunto del primer despacho anticorrupción, Harold Ernesto Martínez Requena, a cargo del caso, fue tajante y preciso al exponer sus alegatos, los cuales detalló minuciosamente al igual que las pruebas que se han presentado a lo largo de varias sesiones de juicio oral que se prolongó por varios meses.

LEER MÁS >>> Este sábado se reabre el tránsito en la Av. Cayetano Heredia y en un tramo de la Av. Ramón Castilla

Tras evaluar ambas disertaciones, la jueza, en adelanto de fallo, condenó al ex alcalde de la Municipalidad Provincial de Talara.

Cabe indicar que, las coacusadas Maggieliz Joany Zavala Litano y Margarita Litano Colzani también fueron condenadas a 7 años de pena privativa de la libertad efectiva como autoras del delito de Cohecho Pasivo propio, mientras que los empresarios Jorge Vences León y Pedro Enrique Ramos Herrera fueron sentenciados a 03 años 06 meses de pena privativa de la libertad suspendida, como autores del delito de cohecho activo, luego que se acogieron a la conclusión anticipada.

“La sentencia de este caso emblemático corrobora el trabajo que viene desplegando la Fiscalía Anticorrupción en las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca”, dijo el fiscal provincial coordinador.

MCLCP reitera pedido a las fuerzas políticas para enfocarse en medidas contra la pobreza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here