Evalúan nuevo corte de agua ante crisis en Poechos

Ante la falta de agua en el reservorio de Poechos, mañana viernes se decidirá la fecha del nuevo corte del servicio que sufrirá el sector agricultura, el cual durará una semana y afectará al menos 120 mil hectáreas del Chira, Medio y Bajo Piura.

Así lo informó a Cutivalú, el Director regional de agricultura, Mario Laberry Saavedra, quien aseguró además que este problema no solo sucede en Piura sino también en Lambayeque, La Libertad, Arequipa, Moquegua, Ilo y Tacna.
Por ello, dijo esperar que a mediados de diciembre empiecen las lluvias y en enero del próximo año sean más fuertes de lo contario será un año extremadamente atípico.

En el caso del valle de San Lorenzo donde también hay un gran problema con el agua, Laberry Saavedra señaló que prácticamente los agricultores están sin agua y han dejado el recurso para el uso poblacional. Como ellos dicen “a rogar a Dios para que entre agua”, manifestó el director regional de agricultura.

A pesar de la preocupación de los agricultores, Mario Laberry pidió calma. Señaló que el agua para el uso poblacional está asegurada, así como para los animales y los cultivos permanentes que deben culminar su ciclo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here