Los 15 estudiantes de la Universidad Nacional de Piura que inspeccionaban los trabajos de descolmatación del río ya no continuarán con esta labor.
El decano de la Facultad de Ingeniería Civil de la UNP, Omar Vences, explicó que se decidió retirar a los 15 universitarios que inspeccionaban los trabajos de descolmatación, con el fin de salvaguardar la honorabilidad de los estudiantes debido a que aún no están en la capacidad profesional de hacer estos trabajos.
Omar Vences aclaró que los estudiantes no pueden ser catalogados como veedores porque aún no tienen la capacidad profesional para cumplir ese rol. Además, criticó que sus observaciones no tengan carácter vinculante. “Mientras no sean vinculantes, no se les haga caso, (las veedurías) no sirven de nada”, puntualizó,
El decano de Ingeniería Civil de la UNP opinó que el retirar a los alumnos de la inspección significa no avalar los deficientes trabajos de descolmatación que el Minagri viene haciendo en el río Piura.
Advirtió que continuarán denunciando cualquier presunta irregularidad que se presente en la descolmatación del río Piura. Opinó que desafortunadamente, con todo lo que se viene denunciando, “el tiempo les está dando la razón”, sentenció.