Estudiantes exigen seguro de salud a la UNP

Federación de Estudiantes de la UNP realizó movilización dentro de casa de estudios.

Foto: El Tiempo

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Piura (UNP) se movilizarán exigiendo el seguro de salud que les cobran cada semestre.

En un plantón realizado esta mañana, los alumnos convocaron a los profesionales egresados de esta casa superior de estudios, a los docentes “que denuncian actos ilegales”, a los trabajadores “que están indignados” y a los padres de familia de los estudiantes “para que respalden a sus hijos”.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la UNP, Tatiana Guerrero Hualpa, reiteró que los universitarios están desprotegidos ante cualquier accidente e invocó “a la comunidad piurana” a defender a dicha entidad.

Tatiana Guerrero sostuvo que el desvío de fondos es un acto ilegal, en referencia al presupuesto destinado a contratar un seguro de salud para los estudiantes y que finalmente fue utilizado en el Hospital Universitario.

Agregó que “el desvío de fondos es causal de vacancia en cualquier institución pública”, con lo cual responsabilizó al rector, César Reyes Peña, al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí