Estudiantes de UNP marcharán contra presunto fraude que dio como ganador al oficialista Santos Montaño

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Piura (UNP) convoca a una marcha para mañana jueves a las 4 pm, en rechazo al presunto fraude en las elecciones que dio como ganador a Santos Montaño.

DEBES SABER >>> UNP: otorgan credencial como nuevo rector a Santos Montaño

La invitación comprende a docentes, estudiantes, egresados, trabajadores administrativos y población en general que pide explicaciones por el presunto fraude en las elecciones del 12 de diciembre donde los estudiantes emitieron su voto para elegir al próximo rector de la UNP entre los candidatos Santos Montaño y Segundo Dioses.

El punto de concentración es la puerta principal del campus universitario, por el lado de Tottus.

El colectivo Vigilia Ciudadana se suma a esta medida y pide a la población dejar de lado la pasividad y marchar en defensa de la Universidad Nacional de Piura.

“Es el momento de involucrarnos, evitar ser indiferentes con lo que sucede en la Universidad Nacional de Piura. La crisis reputacional es tremenda, y si no hacemos nada será peor. Esta crisis también nos afecta como graduados, egresados”, señala el pronunciamiento publicado por esta asociación en sus redes sociales.

PUEDES VER >>> «SUNEDU no reconocerá a nuevo rector de UNP hasta que se resuelvan denuncias de fraude electoral»

Agrega el comunicado, que “los que han tomado el control de nuestra universidad desde hace más de veinte años, son protagonistas de escándalos de páginas judiciales, policiales, no podemos ser indiferentes cuando nuestra Alma Mater viene siendo manejada por una organización criminal. Esto es muy doloroso, queremos seguir amando a nuestra universidad, queremos seguir sintiéndonos orgullosos de ella”.

Finalmente pide a la población dejar de lado la pasividad y la indiferencia ante lo que pasa en la UNP.

“La universidad en estos momentos nos reclama, nos pide a gritos ayuda para ser liberada, hay estudiantes, docentes que vienen impulsando un cambio, pero por desgracia no pueden solos, es una organización bien estructurada a la que tienen que derrotar, en este momento es un pecado de omisión dejarlos solos, como institución […] aquí estudiaran nuestros hijos o nietos, aquí estudian los futuros colegiados, basta de mirar a un costado y ser indiferente, actuemos ahora”, sentencia el pronunciamiento.