Estudiante de UNP viajará a Singapur para pasantía de investigación

Antony Torres Ruesta, estudiante de la Escuela Profesional de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Piura, viajará a Singapur, luego de haber sido galardonado con el Singapore International Pre-Graduated Award (SIPGA), un premio otorgado por la Agency for Science, Technology and Research (A*STAR) del Gobierno de Singapur, a estudiantes internacionales de pregrado que han destacado en el ámbito académico y que tienen interés en ser entrenados y perfeccionarse en investigación biomédica de alto nivel.

Anthony, manifestó que ha sido elegido para realizar una pasantía de investigación en el Singapore Immunology Network (SIgN), uno de los más prestigiosos institutos de investigación en inmunología humana del Asia, desde enero hasta mayo 2017. Agregó que ha sido asignado al laboratorio de Inmunidad Microbiana a cargo de la Dra. Lisa Fong Poh.

El joven estudiante además, ha realizado una pasantía en el Instituto de Medicina Tropical «Alexander von Humboldt» de la Universidad Peruana Cayetano Heredia en Lima, donde actualmente es Asistente de Investigación en el Laboratorio de Malaria, donde viene desarrollando su tesis de Pregrado.

Cabe resaltar que en el año 2015, y gracias al convenio suscrito entre la UNP y la Comisión Europea, Anthony fue becario del programa de intercambio “Erasmus Mundus – PUEDES», el cual le permitió cursar dos semestres de estudio en la Unité de Formation et Recherche de Biologie de la Université de Bordeaux (Francia).

Foto: UNP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here