Estrenan película sobre la captura de Abimael Guzmán

Hoy en Piura se estrena la película peruana “La hora final” narra la captura del cabecilla terrorista Abimael Guzmán Reinoso, líder de Sendero Luminoso, quien fuera capturado por el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) el 12 de septiembre de 1992.

La cinta está dirigida por el cineasta Eduardo Mendoza, y protagonizado por Nidia Bermejo y Pietro Sibille.

Cabe precisar que el film se estrena en el marco de los 25 años de la denominada “Captura del siglo”, la cual puso fin al episodio más triste y doloroso de nuestra historia reciente, y que cobró la vida de más de 30 mil peruanos entre 1980 y el 2000, según cifras del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación.

En la cinta, Sibille y Bermejo interpretan a los agentes Zambrano y Gabriela, quienes logran dar con el paradero de Guzmán tras 10 en la clandestinidad. Para ambos actores, la película es un homenaje a los miembros del GEIN. Según Sibille, ellos lograron “una hazaña durísima trabajando en condiciones paupérrimas y hasta inhumanas”.

Por su parte, Bermejo señala que “en el mundo se sorprenden de cómo un grupo tan pequeño de agentes de inteligencia logró capturar a un líder tan peligroso disparando solo una bala al aire”.

Para Mendoza, director de “La hora final”, la película busca que los espectadores reflexionen y conozcan la historia de terror que nos tocó vivir aquellos años. Solo de esta manera, la historia no volverá a repetirse.

Cines:

UVK – Plaza de la Luna: 2:00, 4:30, 7:00 y 9:30

CineMark – Open Plaza: 2:30, 17:10, 19:50 y 22:30

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí