La Dirección Regional de Salud de Piura anunció que desde este viernes 21 de mayo se iniciará la vacunación de los adultos mayores de 68 años, gracias al adelanto de un lote de más de 70 mil dosis de vacunas Pfizer que llegaron el pasado sábado a la región.
El director de Intervención Sanitaria Integral, Dr. Raúl Amaya Silva, informó que se tiene previsto aplicar entre 2 000 a 2 500 vacunas al día para lograr una mayor cobertura.
«La meta a vacunar de adultos mayores de 60 a 69 años es de 94 mil 579 dosis. Este viernes empezamos por los mayores de 68 años y semanalmente iremos ampliando el rango de edad hasta inmunizar a todos los mayores de 60 años», detalló.
AUDIO >>>
Teléfonos para personas con discapacidad
Amaya Silva refirió que para darle más dinamismo al proceso de inoculación se han habilitado tres centrales telefónicas para atender a domicilio la vacunación contra la COVID-19 a pacientes postrados o que padezcan de alguna discapacidad severa.
Los teléfonos son los siguientes:
- Piura – 969 274 553
- Castilla – 901 274 954
- Veintiséis de Octubre – 945 174 081.
Demandan vacunas en distritos
Pese al avance que registra la vacunación de adultos mayores en Piura y otras ciudades capitales de provincia, hay aún más de 50 distritos excluidos del proceso de distribución de vacunas para su población vulnerable. Esto ha motivado el traslado de adultos mayores en algunas provincias para poder asegurar su inmunización, y algunos ni siquiera han recibido la vacuna. “Esta situación es conocida por el director de salud y el gobernador regional, ya hemos enviado la alerta al Ministerio de Salud, solicitando que se tenga en cuenta a los distritos que no han sido priorizados, esperamos una respuesta, pero también estamos aplicando una estrategia territorial para llegar a esta población”, informó el director de Intervención Sanitaria Integral, Dr. Raúl Amaya Silva.
AUDIO >>>
Dato: Del 24 de abril al 19 de mayo se han aplicado 53 mil 951 dosis a los adultos mayores de 80 años, de las cuales 49 mil 350 son primeras dosis y 4 mil 601 segundas dosis.